Dada la situación de crisis sanitaria que atravesamos por la pandemia del Covid 19, resulta imposible celebrar el Via+Crucis en nuestra Parroquia, tal y como estaba previsto. Sin embargo, como dice el mismo Jesús: «dónde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo». Por ello, unámonos en Hermandad a las 20:00, hora en que debería haberse celebrado el Solemne Via+Crucis, rezándolo desde nuestros hogares, con nuestro ordenador, móvil o tablet. Apliquémoslo en rogativas por el pronto cese de la pandemia, la recuperación de los afectados y el descanso eterno de los fallecidos.
Y no nos olvidamos de los más peques de la casa, el futuro de nuestra Hermandad. Para que ellos también puedan rezar el Via+Crucis, hemos adaptado el piadoso ejercicio con un lenguaje más apropiado para ellos y con lecturas más cortas. Esperamos de esta manera, acercar la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús a sus predilectos: «Dejad que los niños se acerquen a mí».
Podéis visualizar o descargar el Ejercicio del Via+Crucis haciendo click en los siguiente enlaces. En el primero de ellos encontraréis las Estaciones con sus correspondientes meditaciones. En el segundo podréis descargar la versión «infantil», adaptada para los niños y niñas de nuestra Hermandad.