La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a NHD Bernardo Antonio García Vélez para pronunciar la I Meditación ante el Santísimo Cristo del Amor durante la Cuaresma del próximo 2025.
Bernardo Antonio García Vélez, nacido en San Juan de Aznalfarache. Fue pregonero de nuestra Hermandad en el año 2010 y exaltador de la saeta en 2013. Al año siguiente, pregonó la Exaltación de la Semana Santa de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache. En el año 2012 en la parroquia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache llevo a cabo el pregón Eucarístico que organiza la Hermandad Sacramental de dicha Parroquia. En el año 2014, en la localidad de Cantillana presentó el acto de Coronación de la Romería pastoreña y posteriormente pronunció el pregón de las fiestas de la Divina Pastora de las Almas. Posteriormente, en 2021 pregonó a la Hermandad de nuestra Señora del Rocío de la localidad de Palomares del Río. Por último, en 2022 pronunció el Pregón de la Militar de la Semana Santa de Sevilla, siendo presentador del mismo en el 2024.
Ha sido ponente en diversas mesas redondas así como conferenciante en diversas charlas y exposiciones relacionadas con temas cofrades.
Bernardo, marido de Chari y padre de Pastora, es Técnico Superior en Administración de Personal y Recursos Humanos siendo ponente en diversas charlas sobre derechos laborales. Actualmente trabaja como Coordinador Territorial del Sector de Turismo en Andalucía Occidental y Extremadura en Valorian.
Es un cofrade de larga trayectoria al que desde su nacimiento le fue inculcada la devoción mariana a la Divina Pastora de Cantillana por parte de su padre, que es oriundo de la citada localidad. Aparte de ser hermano de esta corporación cantillanera, es hermano de las Hermandades Sacramentales de los Sagrados Corazones y San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache. En la primera, ocupó diversos cargos de junta, llegando a ser hermano mayor. Es de sobra conocida la gran devoción que profesa al Santísimo Sacramento y a la venerada imagen de María Inmaculada, imagen que empezó a procesionar durante su mandato. Su amor a Nuestra Señora de los Dolores y a los patronos de la localidad le hace hacerse hermano de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista. En esta, ha ocupado los cargos de Fiscal y Consiliario de Cultos en dos mandatos distintos. También ha sido miembro de la comisión organizadora del Año Santo Jubilar celebrado por nuestra Hermandad el pasado 2018 con motivo de nuestro 275 Aniversario Fundacional, así como de la comisión de renovación de nuestras Reglas.