1- Asistirán a la Estación de Penitencia con el hábito, escudo y medalla de la Hermandad, sin usar distintivo alguno. El escudo deberá ser colocado en el centro del antifaz y a la altura aproximada del pecho del Hermano nazareno. (VER TÚNICA DE NAZARENO)
2- Los Hermanos deberán calzar zapatos negros y calcetines del mismo color. Se permite realizar la Estación de Penitencia descalzo, en cuyo caso no podrá usarse calcetines.
3- Los Hermanos nazarenos marcharán desde sus domicilios hasta la Iglesia Parroquial con el rostro cubierto por el antifaz sin formar grupos, hablar ni fumar.
4.- Todo aquel Hermano que participe en la Estación de Penitencia se encontrará en el Templo una hora antes de la salida de la Cofradía. Deberá entrar en el mismo por la puerta lateral y llevar la papeleta de sitio para identificarse en caso de que se le requiera.
5.- Solamente se podrá abandonar la Cofradía por un motivo grave y justificado. En ese caso deberá ponerlo en conocimiento de su diputado de tramo, que procederá a dar el correspondiente permiso para ello.
6.- Al regresar la cofradía al Templo permanecerán en el todos los Hermanos hasta la entrada del paso de Nuestra Señora de los Dolores, momento en el que se procederá a rezar un Padrenuestro en memoria de todos los Hermanos difuntos.
7.- Terminado dicho acto, los Hermanos podrán abandonar el Templo, marchando a sus domicilios en las mismas condiciones que observaron cuando se dirigieron al Templo para iniciar la Estación de Penitencia.
8.- La Estación de Penitencia se inicia desde el momento en que el Hermano se coloca el hábito de nazareno y sale de su domicilio, no acabando hasta que regresa de nuevo al mismo. En todo este tiempo debe de seguir una conducta de seriedad y buen comportamiento en todos sus actos.