Reunidos en Cabildo de Oficiales el pasado 19 de Diciembre a las 17:00, de forma telemática debido a las restricciones causadas por la situación sanitaria, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista decidió de forma unánime:
Suspender la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Paz, prevista para el próximo mes de enero.
No por esperada o previsible resulta menos dolorosa dicha decisión, que se antojaba como única alternativa ante la crisis sanitaria que aún atravesamos. Así las cosas, la Virgen de la Paz, que procesionó por última vez en 2018 (en el Año Santo Jubilar con motivo del 275 Aniversario de nuestra Corporación), volverá a realizar su Salida en 2024 (DM), cada tres años, según lo establecido en nuestras Santas Reglas.
La Junta de Gobierno también decidió mantener según lo recogido en nuestras Santas Reglas los Solemnes Cultos en Honor de nuestra Patrona, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita en la fecha de su celebración. En cualquier caso, se tratará de adecuarlos conforme a las restricciones concretas que se planteen en el mes de enero. Éstos son: Solemne Triduo los días 21, 22 y 23 de Enero, Solemne Función el día 24, Festividad de Nuestra Señora de la Paz, y Solemne Veneración (en sustitución al tradicional Besamanos) los días 30 y 31.
La información concreta sobre los mismos, así como las restricciones o posibles modificaciones fruto de la inestabilidad que vivimos se anunciarán debidamente conforme se acerquen las fechas señaladas.
Regina Pacis Ora Pro Nobis